María Mercedes: el campamento se instalará “por encima de quien sea”

Presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes Medina. (Rentería Montero )

Mercedes acudió a la Procuraduría, donde varios los miembro del Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo- fueron apresados por el cuerpo del orden y el grupo fue reprimido para evitar que instalaran las carpas donde esperarán el listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht.

“Estamos distribuyendo este manifiesto en donde nosotros hemos dicho que lo que hoy se pretendía hacer y que se va a hacer por encima del jefe de la Policía Nacional, por encima del Procurador General de la República y por quien sea, porque es un derecho constitucional que las organizaciones tenemos derecho a expresar”, sostuvo.

Subrayó que ni con represión, ni con lo que se hizo con Juan Comprés (Juanchy), ni las represiones contra dirigentes de  luchas populares lo van a detener.

“Este campamento va a permanecer hasta el sábado con bombas, con tiros o como se quiera, nosotros vamos a permanecer y coordinamos con el coronel que íbamos a reinstalar el campamento donde estaba y que lo vamos a desarrollar de manera pacífica”, garantizó.

Agregó que si no liberan a los miembros del Falpo que fueron detenidos, “a ellos se les va a complicar más la situación porque eso va a crear una indignación”.

Sostuvo que las personas que deberían estar presos con los que están en el listado de corruptos del caso Odebrecht.

El Caribe

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *